Que Gran Hermano haya llegado a su edición número catorce me preocupa sobremanera, y me preocupa porque un programa que en mi opinión personal es una auténtica bazofia y debería estar prohibido por ley, tiene una gran audiencia. Y eso es lo que realmente me preocupa. La audiencia.
Porque si continúa creciendo el número de personas a las que les gusta este tipo de programas, la sociedad que describe este libro que os recomiendo está más cerca de lo que podemos pensar. Y cuando leáis el libro os vais a reír, pero también vais a reflexionar sobre el mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos….y no os va a gustar.
El libro que os presento hoy, «AKA» de Jose Ramón Pérez, es una crítica irónica de un mundo futuro basado en los valores que este tipo de programas pregona y ensalza.
Tal y como nos cuenta J. Manuel Barea de El País Cultural,
“No es sólo una excelente comedia, sino una inteligente visión y una aguda crítica de la sociedad que estamos construyendo y que, a la luz de esta magnífica obra, tal vez queramos dejar de construir”.
Al igual que el último libro que os recomendé “Los crímenes del Museo del Prado” de Tomás García Yebra, lo podéis leer en la plataforma de lectura 24symbols completamente gratis, sólo tenéis que daros de alta (es gratis) y comenzar a disfrutar de infinidad de títulos.