Un AfterWork para contratar al mejor talento universitario

17 grandes empresas españolas participan en el primer AfterWork organizado por Heineken y PeopleMatters  para contratar al mejor talento universitario.

  • Afterwork by Heineken® ha reunido a más de 200 estudiantes de programas internacionales con las 17 compañías más punteras en la gestión de los Recursos Humanos en un encuentro único para generar oportunidades de empleo. 
  • Es el primer Afterwork en España que pone en contacto directo a estudiantes en busca de su primer trabajo y directivos de Recursos Humanos con sus equipos de selección, favoreciendo las relaciones profesionales en un entorno distendido. 

Madrid, 14 de junio. Heineken® y la consultora People Matters han organizado el primer Afterwork entre estudiantes de programas internacionales en busca de su primer empleo y directivos de empresas de primera línea en España. El acto se ha celebrado en la Terraza del Hotel Puerta de América de Madrid

Con motivo del cierre del curso 2012 del programa Recruiting Erasmus, más de 200 estudiantes que acaban de terminar su carrera han disfrutado de un Afterwork con directores de Recursos Humanos (RR.HH.) y departamentos de selección de Abbott, Banesto, BBVA, CLH, Gas Natural Fenosa, Heineken, Iberia, Ikea, Inditex, Janssen, Kellogg, MSD, Prosegur, Siemens, Tecnalia, USP Hospitales y Vodafone. Ha sido un momento de ocio distendido que ha permitido a estos jóvenes socializar y romper jerarquías, facilitando el desarrollo de relaciones profesionales y las posibilidades de creación de nuevos puestos de trabajo.

Heineken® y PeopleMatters amplían así al sector de los demandantes de empleo la creciente práctica por el público español del Afterwork, que se afianza como la mejor manera de favorecer las posibilidades de networking. En un momento de incertidumbre como el actual, nada mejor que impulsar las relaciones “cara a cara” en un entorno más relajado como el Afterwork para crear una red de contactos que faciliten la búsqueda de oportunidades laborales y mantener el pulso del panorama laboral.

En este entorno, Heineken® ha desarrollado una estrecha colaboración con distintas instituciones y empresas para impulsar conjuntamente este tipo de encuentros y favorecer con el Afterwork  el intercambio de ideas y contacto entre distintos perfiles profesionales. Las relaciones que se fomentan en el Afterwork se convierten así en facilitadoras para conseguir trabajo, una mejora laboral o generar negocio.

Jose Manuel Izquierdo, licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y la John Paul de Liverpool,  ha finalizado un máster en Dirección Financiera en el Centro de Estudios financieros de Madrid. Este universitario explica que “estoy realizando un proyecto durante un año dentro de Iberia sobre la fusión British Airways-Iberia, dentro del Departamento Financiero. A la vez, me han ofrecido mejorar mi formación dentro de la compañía, lo que supone una gran oportunidad”, explica Juan Carlos. Además, gracias a este Afterwork ha conocido a nueva gente para ampliar su red de contactos y ha podido conocer la oferta de las grandes compañías y cómo puede encajar su trayectoria formativa, pero en un entorno más desenfadado del habitual.

En este sentido, Amalia Rodríguez, directora de Recursos Humanos de Heineken, recuerda que “esta iniciativa ofrece múltiples oportunidades. Los responsables nos encontramos con CV’s “fríos” en la mesa de nuestro despacho. En cambio, aquí le pones cara a los candidatos, ves su capacidad de comunicación, de integrarse, su carácter… Es una experiencia mucho más enriquecedora que la mera entrevista de trabajo”.

En cuanto al ámbito universitario, Belén Navajas, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria, recuerda que el Afterwork “ofrece una ocasión magnífica de intercambiar puntos de vista con compañeros de otras universidades. Nos vemos con frecuencia, pero siempre limitados a ciertos temas. Actos como este ponen en contacto a las empresas que buscan un perfil internacional con los alumnos que lo ofrecen. De hecho, dentro de nuestra Universidad contamos con muchos alumnos que han logrado una primera oportunidad gracias a Recruiting Erasmus”.

Para Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, “en nuestra colsultora siempre hemos querido dar un giro innovador a las acciones de Recursos Humanos  y este Afterwork es un paso más. A partir de ahí, como es lógico, los jóvenes tendrán que superar los oportunos procesos de selección de cada compañía, pero estoy seguro de que la mayoría lo lograrán. Cuentan con habilidades que les convierten en candidatos premium que les hace muchos más interesantes que aquellos que sólo han estudiado en España”.

Sobre Recruiting Erasmus

La consultora PeopleMatterscreó hace cuatro años Recruiting Erasmus, un programa que hoy integra a 17 grandes compañías, más de 60 universidades y cerca de 23.000 alumnos. Recruiting Erasmus pone en contacto a las empresas, al mundo docente y a los estudiantes con un expediente brillante y con capacidad de trabajar en el ámbito internacional. Así, une los intereses de las compañías españolas más innovadoras en su política de Recursos Humanos y de los universitarios con mejor trayectoria y perfil profesional, con excelentes habilidades de idiomas y experiencia en el extranjero, generando oportunidades de empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s